lunes, 24 de abril de 2017

Comunicado ante la violencia desatada

LOS TEQUES, 14 DE ABRIL DE 2017

COMUNICADO

Como parte de la familia de trabajadores universitarios de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos "Cecilio Acosta" (UPTAMCA) casa de estudio emblemática ubicada en el municipio Guaicaipuro, en la parroquia Los Teques del Estado Miranda, emitimos nuestro total y absoluto rechazo a las acciones violentas ejecutadas por grupos minúsculos de jóvenes que han ocasionado destrozos en instalaciones y bienes municipales (Alcaldía Bolivariana del Municipio Guaicaipuro, Unidad Móvil de la Dirección Municipal de Cultura; atentado contra el autobús que traslada a nuestros adultos mayores y deportistas a sus distintas actividades), así como las acciones vandálicas realizadas en contra de instalaciones y bienes privados (comercios) y la toma nocturna de la Avenida Bolívar y la carretera panamericana en la zona de los nuevos Teques, en las cuales han realizado durante 72 horas quemas de desechos, levantamiento de alcantarillas, colocación de barricadas, riega de aceite, impidiendo el paso peatonal y de vehículos a las comunidades que utilizan estas vías de acceso para llegar a sus hogares. Todos estos hechos vandálicos han generado zozobra en el pueblo Tequense, impidiendo el normal desenvolvimiento de las actividades religiosas propias de la Semana Santa.


Es evidente que, una vez más, el pueblo emblemático de Guaicaipuro está siendo víctima de los actos vandálicos terroristas incitados por los lideres irresponsables de la Derecha Fascista (Primero Justicia y Voluntad Popular). En ese sentido repudiamos que la Policía del Estado Miranda, mantenga una postura indiferente e indolente ante los resultados de las acciones de estos grupos generadores de acciones que siembran el miedo con su violencia en la ciudadanía de la Parroquia Los Teques. Es importante, recordarles a la Policía de Miranda que su deber es garantizar la seguridad ciudadana de los habitantes del estado, se deben a la ciudadanía, no a las órdenes de un gobernador fascista. En tanto se les exhorta, atender el llamado realizado para que coordinen con la Guardia Nacional Bolivariana y con la Policía Municipal de Guaicaipuro, para coadyuvar a frenar la ola de acciones vandálicas, terroristas, que están destruyendo los bienes públicos y privados de nuestra queridísima parroquia Los Teques. Dejen de ser cómplices y cumplan con su deber.

Ante las situaciones descritas, pueblo de la querida Parroquia Los Teques que haz abrigado desde los años 70, nuestra emblemática casa de estudios, ante los destrozos, vandalismo y violencia, Nosotros Trabajadores Docentes de la UPTAMCA, como parte del aguerrido Municipio Guaicaipuro, RECHAZA CONTUNDENTEMENTE estas acciones terroristas, provocadas por jóvenes estimulados por el odio y el fascismo promovido por Primero justicia y Voluntad Popular.

Nosotros somos un pueblo trabajador, responsable, solidario, respetuoso y por eso creemos en la PAZ, nuestro principal aporte es el cumplimiento de nuestras labores cotidianas, nuestra principal bandera es la educación sustentada en los valores de hermandad, de amor por nuestra ciudad de Los Teques. Somos trabajadores y por ende sabemos que un país se levanta con trabajo, tesón, amor, por eso abogamos por la tranquilidad, el respeto, la tolerancia. PUEBLO DE LOS TEQUES APOSTEMOS Y TRABAJEMOS POR LA PAZ.

SUSCRIBE;

Lina Pérez;

Jesús Trujillo;

Angélica Hernández;

José Ponce;

Henis Peña;

Rosa Matos.

DOCENTES UPTAMCA